Preparar helado en casa no es complicado y lo mejor es que puedes realizar tus propios sabores soñados. A continuación te presento una receta de helado de piña en base a diferentes leches, también puedes agregar crema batida si buscas un helado más cremoso pero un tanto más pesado.
Ingredientes
½ tarro de lehe condensada refrigerado
½ tarro de leche evaporada refrigerado
1 hoja de colapez
1 ½ taza de piña
Azúcar y canela opcional
Porciones 6 porciones
Preparación
Los tarros de leche condensada y evaporada deben estar previamente refrigerados por al menos 3 horas. Puedes usar piña en lata o una piña fresca madura y dulce.
Sigue las instrucciones para disolver el colapez. Normalmente debes sumergirlo en agua fría por unos minutos y luego ponerlo a baño maría cuidando que no hierva.
Bate la leche evaporada por 2 minutos, luego agrega la mitad de las piñas en trozos hasta que se muelan, agrega la leche condensada y el colapez disuelto. Si quieres puedes agregar azúcar y canela molida.
Corta la mitad restante de las piñas en trozos muy pequeños y mézclalos con el batido. Verter el batido en un recipiente hermético y congelar por una noche antes de servir.
El helado es cremoso y refrescante, los trocitos de piña son una sorpresa deleitosa. Queda excelente acompañado de frutos del bosque frescos, especialmente si la piña que usaste no estaba tan dulce.