La carne mechada es un verdadero manjar, y de eso casi no hay duda. Pero como reza el dicho "todo puede ser aún mejor", y para hacerle el mejor de los honores a esa frase, ¿qué mejor que comprobarlo con una deliciosa Carne Mechada en Cognac? ¡Delicioso! Busca los mejores ingredientes para crear este plato único en su especie, y que destaca por su intenso sabor y aroma. ¡Sorprenderás a todos!
Ingredientes (4 porciones)
-1 kilo de pollo ganso
-1 pimentón
-1 zanahoria
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-50 centímetros cúbicos (cc de coñac)
-100 centímetros cúbicos (cc) de caldo o agua
-½ cucharadita de orégano
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación
Limpiar la carne eliminando toda la grasa. Cortar tiritas de zanahoria y pimentón, cortar los dientes de ajo en 3 partes a lo largo. Mechar la carne, haciendo pequeños cortes (como un ojal) en distintos lugares e introducir por ahí los trozos de pimentón, ajo y zanahoria cortados.
Marinar la carne en el coñac, puedes agregar cebolla picada. Dejar reposar por un mínimo de dos horas.
Transcurrido el tiempo de remojo estilar la carne (reservar el liquido de la marinada) y sellarla en una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva caliente.
Una vez que la carne este dorada por todos lados, agregar la cebolla picada finamente, el orégano y sal a gusto. Cocinar a fuego bajo por 5 minutos. Verter el líquido de la marinada y el caldo o agua, rectificar la sazón. Dejar cocinar por 1 hora a fuego bajo, si fuese necesario puedes agregar más liquido.
Transcurrida la hora de cocción retirar la carne de la olla y partirla, revisar el punto de cocción, si la carne esta blanda apagar y servir, si aun está un poco dura cocinar por más tiempo. Puedes servir la carne mechada en cognac acompañada de tallarines o arroz.
¡Delicioso y aromático por dónde se le mire! Este espectacular plato rescata lo mejor de cada uno de sus ingredientes, transformándolo en una experiencia culinaria única. ¿Te gusta jugar con la carne en la cocina? Entonces échale un vistazo a estas ricas recetas: Carne a la Cerveza y Chuletas de cerdo a la Coca Cola. ¡Geniales!