La bella Italia posee una de las gastronomías más ricas en recetas y es mundialmente conocida como una de las mejores. Y como lo hemos dicho en otras ocasiones, probar platos internacional es como viajar a través del globo por medio de sabores, olores y texturas. Hoy viajamos a el país europeo con una deliciosa Frittata de verduras y hierbas, tomando en cuenta que la frittata es un plato típico de la gastronomía italiana, a la cual podemos agregar nuestros ingredientes favoritos y hacerla parte de nuestra cocina. ¡Elige lo que más te guste y a cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-3 huevos
-1 zapallo italiano
-1 cebolla mediana
-½ pimentón rojo
-½ pimentón verde
-Jugo de ½ limón
-Queso rallado
-Sal - Merquen
-Hierbas frescas (Ciboulette, tomillo, orégano, romero)
-Aceite de oliva
Preparación
En un sartén con aceite de oliva, saltear el zapallo italiano cortado en cubos pequeños, los pimentones cortados, la cebolla picada en cuadritos, agregar jugo de limón, sazonar a gusto con sal y merquen, incorporar queso rallado. Reservar.
En un recipiente batir los huevos, agregar las hierbas picadas finas, un poco de sal y merquen, reservar.
En un sartén con aceite de oliva caliente, verter la preparación de los huevos, dejar cocinar por 1 minuto hasta que la base de la preparación esta cocida.
Con ayuda de una cuchara agregar las verduras salteadas en la parte superior, tapar la sartén y cocinar a fuego bajo hasta todo este cuajado, dejar reposar por 3 minutos y servir.
Puedes hacer una frittata grande y dividirla en porciones como una pizza o hacer frittatas individuales. Servir con tostadas o galletas.
Siempre es bueno tomar recetas armadas y adaptarlas a nuestros gustos y necesidades. Toma lo más rico de esta Frittata de verduras y hierbas, busca en tu cocina los ingredientes que desees y déjate llevar por la magia de la cocina.