Nuestro país posee un amplio mar, el cual nos surte de deliciosos mariscos con los que podemos crear infinitas y deliciosas preparaciones. Para aprovechar este beneficio, hoy te invitamos a preparar Machas a la crema, exquisitas machas salteadas en mantequilla y vino blanco, saborizadas con crema, perejil y merquén. Un plato que, definitivamente, dará qué hablar. ¡Delicioso!
Ingredientes (8 porciones)
-2 kilos de machas
-2 cucharadas de mantequilla
-1 taza de crema
-1 vaso de vino blanco
-3 cucharadas de queso rallado
-Perejil picado
-Sal - Pimienta
Preparación
Abrir las machas, lavarlas y eliminar los residuos. Reservar las conchas y lavarlas bien. Colocar las machas en un pocillo con agua que las tape y dejar reposar por 5 minutos. Con un tenedor sacar las machas y eliminar el agua. Repetir esta operación por 5 veces (para eliminar totalmente los restos de arena). En un sartén colocar la mantequilla, una vez que se derrita agregar el vino y una vez bien caliente, incorporar las machas.
Cuando las machas tomen un color rosáceo, añadir la crema, salpimentar a gusto, revolver y apagar. No dejar hervir ya que se corre el riesgo de que las machas queden duras.
Servir las machas a la crema en sus conchas, espolvoreadas con perejil y queso rallado.
Aprovecha al máximo las bondades de nuestro mar y disfruta de lo rico de sus productos. Si quieres conocer más recetas, entra a nuestra sección de Pescados y Mariscos, en donde encontrarás muchas ideas para sorprender a todos.