El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y es momento de pensar en qué le prepararemos a nuestra pareja, para así sorprender con algo delicioso y hecho con nuestras manos. Para esa ocasión, proponemos una receta sencilla pero con un resultado más que romántico. Se trata de Pasteles para enamorados, que constan de suaves bizcochos de limón, rellenos con crema y frutillas frescas, decorados con hojas de menta. ¡Algo lindo y delicioso para enamorarse aún más!
Ingredientes (6 porciones)
-4 huevos
-4 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de harina con polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-200 mililitros (ml) de crema (refrigerada)
-250 gramos de frutillas
-2 cucharadas de ralladura de limón
-Margarina para untar
Preparación
En un recipiente batir los huevos, incorporar poco a poco el azúcar, cuando el azúcar este bien integrada y no queden cristales añadir poco a poco 1 cucharada de ralladura de limón, la harina y los polvos de hornear (todo cernido). Con ayuda de una cuchara de madera mezclar e integrar bien con suaves movimientos envolventes.
Verter la mezcla en moldes previamente enmantequillados, llenarlos hasta ¾ de su capacidad. Hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos hasta que los bizcochos estén cocidos y un poco dorados. Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Lavar las frutillas, eliminar las hojas y picarlas en cubos. Reservar.
En un recipiente batir la crema refrigerada hasta que se endurezca, agregar 1 cucharada de ralladura de limón y 1 cucharada de azúcar flor.
Tomar los bizcochos, untarlos con crema batida y decorar con trozos de frutillas y hojas de menta.
¡Deliciosos y románticos por donde se les mire! Sorprende a tu pareja con estos dulces Pasteles para enamorados y celebra todo lo lindo que tiene el amor.