Las ensaladas en frasco no son otro método para llevar la comida al trabajo, universidad o playa. Es una manera inteligente de cuidar y mantener tus verduras favoritas. ¡No queremos ensaladas mezcladas y remojadas! ¡Queremos ensaladas frescas, como si fueran recien hechas!
Ingredientes
1 frasco de vidrio (tamaño a gusto)
1 tomate
Hojas de espinaca
Un puñado de aceitunas
Un puñado de almendras
Preparación
El tomate debe ir como base, ya que es una verdura que contiene líquidos y puede mojar a las otras. Puedes intentar también con pepino, pimentón o champiñones.
Luego vienen las aceitunas que vienen de un recipiente con líquido pero que no suelen mojar tanto como el tomate. En su reemplazo puedes utilizar palmitos.
Al centro debes agregar semillas o brotes, en mi caso usé almendras. Puedes utilizar nueces, quinoa, chía, etc.
Por último, las hojas verdes. Yo prefiero las espinacas, pero puedes agregar lechuga, rúcula o acelga.
Recuerda dejar un poco de espacio en el frasco. Una ensalada así puede durar hasta 7 días en tu refrigerador. Luego, cuando te la vayas a comer fuera de tu casa puedes acompañarla de alguna salsa o aderezo(que también puedes llevar en un frasco aparte). La idea es comerla dentro del frasco, ya que este mantiene el sabor y la textura real de las verduras. Lo bueno de estos frascos es que existen en diversos tamaños y formas, así podrás escoger según tu bolso y cartera.
¿Se te había ocurrido antes esta idea?