¿Alguna vez te has preguntado qué son y por qué es bueno comer frutos secos? Si es así, en los siguientes párrafos encontrarás la respuesta.
Para comenzar hay que explicar que todos los alimentos que contengan menos de un 50% de agua, son denominados frutos secos. Esta falta de hidratación no debe ser por manipulación del ser humano; además se caracterizan por estar cubiertos por una cáscara más o menos dura.
En cuanto a su contenido nutricional, son uno de los pocos alimentos que contienen Fósforo, ácidos grasos Omega 3 y vitamina B y E, potasio, hierro. Además su alto nivel de calcio permite hasta incluso sustituir a la leche.
Los precios de estos productos son muy variados, ya que el maní es muy económico, el kilo cuesta aproximadamente CLP$3.000, mientras que las castañas de cajú fluctúan por los CLP$12.000.
A pesar de su gran aporte nutricional, sus deliciosos sabores no podrían ser gratis, así que tengo la difícil misión de contarles que tienen un gran contenido calórico, por lo que los especialistas recomiendan comer pequeñas porciones.
Para los que quieran cocinar con los frutos secos, les recomiendo algunas recetas:
- Pesto: este delicioso sabor ha permitido acompañar pastas, además de salsas para picotear; en este último caso, son ideales para disfrutarlos con galletas crackelet.
- Nutella: para los que no están preocupados por las calorías, esta pasta dulce de avellana y chocolate es ideal para ellos, ya que su delicioso sabor es recomendable para cualquiera.
- Budín de castañas: Postre ideal para el invierno, ya que además de ser delicioso, se puede comer tibio.
Fotos CC vía Flickr