Las guatitas son un plato que genera sentimientos extremos: las personas o las odian o las aman. Yo soy de las que las ama, ya que las considero exquisitas, de modo que entregaré el detalle de cómo preparo uno ricas Guatitas a la italiana, preparación que rescata sabores únicos y asegura un almuerzo que nadie olvidará. Reúne a quienes más quieras en torno a este tradicional plato de la cocina criolla y, de seguro, ¡sorprenderás!
Ingredientes (3 porciones)
-½ kilo de guatitas
-1 cebolla grande
-1 diente de ajo
-2 zanahorias
-200 gramos de salsa de tomates
-Hojas de laurel
-100 gramos de arvejas cocidas
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación
Lavar las guatitas en agua tibia, eliminar el exceso de grasa y enjuagar en agua fría. En una olla con abundante agua y sal cocinar las guatitas por 1 hora o hasta que estén blandos. Una vez cocidas, dejar enfriar y cortarlas en tiras delgadas de unos 5 centímetros de largo.
En un olla sofreír por 2 minutos la cebolla picada en juliana, añadir el ajo, luego la salsa de tomate, añadir una pizca de azúcar, las zanahorias cortadas en rodajas, el laurel y las arvejas cocidas, cocinar por 3 minutos a fuego medio.
Incorporar las guatitas y 1 taza de caldo o de agua caliente, salpimentar a gusto, revolver bien y dejar cocinar hasta que la zanahoria este blanda.
Servir las guatitas a la italiana acompañadas de arroz y papas fritas cortadas en cubos. Puedes espolvorear las guatitas con queso rallado o perejil picado fino.
Estas deliciosas Guatitas a la italiana llegan al rescate de los sabores más tradicionales de nuestra cocina. Atrévete a cocinarlas y disfruta de lo rico de comer con quienes más quieres y compartir de sabores únicos e inigualables.