Una manera diferente de para desayunar y comer la harina de maíz (se consiguen en todos los supermercados) es preparar estos ricos bollitos condimentados. También son ideales para acompañar un asado y hasta con tortilla de huevo. La receta que les presento fue hecha con hoja de choclo, sin embargo, también pueden utilizar papel aluminio.
Receta para 10 bollitos.
Ingredientes: 1/2 cebolla
1/2 pimentón rojo
3 dientes de ajo
Cebollín
Sal y salsa de soya al gusto
300 grs Harina de maíz
Hojas de choclo
Agua
Cortar los vegetales en trozos medianos y sofreír en aceite, agregar sal al gusto y salsa inglesa (también puedes utilizar las especies de tu gusto)
Cuando los vegetales estén blandos y bien sofritos, colocarlos en la juguera con tres tazas de agua (colocarla en el sartén para que tome el gusto de los vegetales). Licuar.
Una vez licuado, se coloca en un envase mediano y se agrega la harina de maíz, se va amasando y si es necesario se agrega más harina hasta formar una masa moldeable y consistente, los amantes del picante pueden aprovechar de colocarlo en este paso.
Previamente se han lavado las hojas de choclo. Se toma la masa para formar una pelota pequeña y dar forma de cilindro, como se muestra en la foto
Envolver con tres hojas choclo, de manera que queden bien protegidos, con la misma hoja se pueden formar tiritas y amarrar (también puedes usar un elástico)
Se coloca un olla grande con suficiente agua y cuando esté hirviendo, se colocan los bollitos. Ellos caerán al fondo de la olla y cuando floten es porque están listos. Son verdaderamente adictivos.
¡Se los recomiendo!