Como las fiestas de fin de año ya se acercan, te presentamos una receta inspirada en sabores de navidad. Pollo cocido lentamente con lo que preservamos su ternura, acompañado de una salsa de nueces y especias navideñas. Una exquisita receta que puede ser servida fría o caliente.
Ingredientes 2 pechugas de pollo
60 gramos de nueces
100 ml de crema de leche
1 cucharadita de aliño completo
1 cucharadita de pimienta
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de aceite de oliva
Sal a gusto
Porciones 4 porciones
Preparación En un bowl mezcla el aliño completo junto a la mitad de la pimienta y la sal. Pon las pechugas de pollo en el bowl y adóbalas por todos lados. En un sartén calienta el aceite de oliva y luego pon a cocer el pollo a fuego bajo tapado durante 25 minutos por lado. Si es necesario agrega ¼ taza de agua.
En un procesador de alimentos muele las nueces, añade la crema, la nuez moscada y el resto de la pimienta. Muele todos los ingredientes hasta lograr una pasta uniforme.
Cuando el pollo esté cocido, retíralo del fuego y desmenúzalo. Pon la salsa de nueces en el mismo sartén que cociste el pollo y añade el pollo desmenuzado. Revuelve y calienta todos los ingredientes durante unos 3 minutos, la idea es que el pollo comience a incorporar la salsa.
Esta preparación puedes servirla como salsa para tallarines, quínoa o arroz, o como acompañamiento a un plato de verduras frías. Si quieres incluso puedes preparar ricos sándwiches de pollo con salsa de nueces.