Una receta fresca ideal como entrada o plato principal en días de calor. Si puedes conseguir carne de jaiba fresca tienes la opción de prepararla cruda o con la cocer la carne antes y dejarla enfriar. Si compras carne de jaiba congelada, generalmente ya está pre-cocida.
Ingredientes 200 gramos de carne de jaiba
1 cebollín grande
2 puñados de hojas de perejil 1 pimentón rojo pequeño
1 ají verde grande
5 limones
1 mandarina 1 cucharadita de sal de mar
Porciones 4 porciones
Preparación Desmenuzar y descongelar si es necesario la carne de jaiba. Picar el cebollín en rebanadas delgadas. Picar el ají verde y el pimentón en trozos pequeños. Poner la carne de jaiba, el cebollín, ají y pimentón en un bowl.
Exprimir el jugo de limón y mandarina teniendo cuidado de retirar las pepas. Disolver la sal de mar en el jugo de los cítricos. Añadir este jugo al bowl con los otros ingredientes y mezclar bien.
Refrigerar el ceviche por al menos 2 horas antes de servir, de manera tal, que todos los ingredientes tengan la oportunidad de adquirir sus sabores definitivos.
Este ceviche es uno de mis favoritos. Si quieres puedes variar usando otros mariscos como camarones o pescado si conoces su procedencia. Si no es al temporada de mandarinas, también puedes usar naranjas, la idea es darle un toque cítrico-ácido al ceviche. Delicioso acompañado de un buen vino.