Esta receta combina sabores e ingredientes que despertaran tu olfato y papilas gustativas de una manera increíble. La sazón fuerte del pollo, junto a la delicada salsa de coco crean una combinación extraordinaria. Puedes acompañar esta preparación de arroz, pasta o transformarla en un rico sándwich.
Ingredientes 1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cayenne o merken picante
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de cilantro molido
500 gramos de pechuga de pollo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebollín entero
1 cucharadita de jengibre picado chico
1 diente de ajo chilote o 2 chicos
1 pepino de ensalada
200 cc leche de coco Perejil fresco
Sal y pimienta a gusto
Porciones 4 porciones
Preparación En un bowl mezcla el comino, merken, cúrcuma, cilantro, sal y pimienta. Pon las pechugas de pollo en el bowl y adóbalas por todos lados con las especies. Para hacer esto, imagina que estás dándole un masaje al musculo de pollo.
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén. Pon el pollo en el sartén a fuego bajo y cocina por cada lado durante 20 minutos. El tiempo exacto de cocción dependerá del grosor del trozo de pollo. Si es necesario puedes agregar unas cucharaditas de agua durante la cocción. En una olla calienta el resto del aceite de oliva. Agrega el cebollín, ajo y jengibre picados en trozos pequeños. Sofríe por 5 minutos. Añade el pepino junto a la leche de coco y continúa cociendo por otros 5-8 minutos.
Servir el pollo caliente bañado en la salsa de coco y perejil fresco. Si te sobra algo de la preparación, puedes preparar un rico sándwich frío al día siguiente.