Como hemos mencionado en otras ocasiones, la cocina nos permite viajar por el mundo a través de sabores que hablan de cada rincón del plantea. Hoy emprenderemos una dulce travesía a través de un postre tradicional de Italia. Te enseñamos a preparar una deliciosa Pannacotta con un mix de berries, elaborado en base a leche y crema. Es similar al flan, pero con una textura y un sabor diferente, que de seguro hará que todos los comensales pidan repetición. ¡A cocinar!
Ingredientes (6 porciones)
-500 mililitros (ml) de leche
-500 mililitros (ml) de crema
-120 gramos de azúcar
-Cascara de naranja
-3 cucharaditas de vainilla
-1 sobre de gelatina sin sabor
-80 mililitros (ml) de licor (ron, pisco, amaretto)
-400 gramos de mix de berries (frutillas, arándanos, berries)
-4 cucharadas de azúcar
Preparación En una olla, calentar crema, leche, azúcar y cascara de naranja. Hervir por 2 minutos, retirar del fuego, tapar y dejar enfriar. Colar la mezcla.
Colocarla nuevamente en la olla, agregar azúcar y calentar a fuego suave sin dejar de revolver. En un pocillo pequeño disolver la gelatina en el licor.
Incorporar el licor disuelto a la leche con crema, revolver hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Agregar la esencia de vainilla, revolver y apagar. Dejar enfriar y dividir la pannacotta en pocillos individuales Refrigerar por 4 horas.
En una olla o sartén pequeño colocar 4 cucharadas de azúcar, agregar 50 mililitros (ml) de agua, revolver, cuando comience a hervir agregar el mix de berries, revolver suavemente, cocinar por 2 minutos a fuego bajo, apagar y enfriar.
Al momento de servir disponer el mix de berries caramelizado sobre la pannacotta.
¡La Bella Italia nuevamente nos sorprende con sus intensos sabores! Esta Pannacotta, tradicional del país europeo, te dará a entender por que se trata de la nación más rica en tradiciones culinarias que podamos conocer. ¡Atrévete!