La popular tendencia del Bruch es una aliado a la hora de disfrutar de ricos alimentos a al medio día. Como no es ni tan temprano pero tampoco tan tarde, tenemos un pequeño chipe libre en la mitad de la jornada para poder comer delicioso sin sentir ningún tipo de culpa. En Cookcina ya te habíamos presentado otras opciones de Brunch, y como nos gusta que tengas muchas alternativas para escoger, hoy te proponemos una increíble selección de platos: se trata de Tostadas de jamón con orégano y huevos a la copa, Crunch de fruta, Barras de avena y plátano y un refrescante Smoothie de frutas. ¿Suena delicioso, o no? Sigue leyendo y te darás cuenta que preparar tu brunch ¡es muy sencillo!
Ingredientes (4 porciones) -4 rebanadas de pan
-4 huevos
-4 láminas de jamón
-1 cucharada de orégano
-2 cucharadas de nueces picadas
-2 cucharadas de almendras picadas
-2 cucharadas de azúcar
-1 rebanada de pan de molde sin corteza (en migas)
-200 gramos de frutillas
-2 manzanas
-2 plátanos
-1 cucharadita de vainilla
-2 cucharadas de miel
-1 taza de avena
-2 cucharadas de nueces picadas
-½ litro de leche
-1 plátano
-2 kiwis
-1 cucharada de miel
Preparación Para las tostadas: tostar las rebanadas de molde, en un sartén sin aceite dorar las laminas de jamón, al darlas vuelta espolvorear con orégano, colocar el jamón sobre la tostada.
En una olla con agua fría colocar 4 huevos, cocinar a fuego medio, cuando comiencen a hervir esperar 1 minuto y retirar. Retirar con cuidado la cascara y disponer sobre la tostada con jamón, espolvorear sal y orégano.
Para el crunch: en un sartén sin aceite, calentar a fuego medio las nueces, almendras, azúcar y migas de pan. Revolver hasta que las nueces y almendras estén tostadas y el azúcar este como caramelo.
Verter sobre un papel aluminio enmantequillado y dejar enfriar.
Picar con la ayuda de un cuchillo. Reservar. Pelar 2 manzanas y molerlas, agregar unas gotas de jugo de limón, lavar las frutillas eliminar las hojas y moler. Para armar el crunch, en un vaso alto disponer una capa de frutillas molidas, espolvorear crunch, colocar una capa de puré de manzanas y terminar espolvoreando crunch. Puedes poner todas las capas que quieres.
Para las barras de avena y plátano: calentar el horno, enaceitar una lata apta para horno. Pelar 2 plátanos y molerlos con un tenedor, en un recipiente mezclar el puré de plátano, la vainilla, la avena, la miel y las nueces, integrar bien.
Colocar la mezcla en la lata enaceitada y distribuir. Hornear durante 20 a 25 minutos o hasta que los bordes comiencen a aparecer crujientes. Dejar enfriar y luego cortar en barritas.
Para el smoothie: en la juguera colocar leche, miel, 1 plátano y 2 kiwis pelados, batir. Servir en un vaso alto.
Para servir el brunch, disponer las tostadas con jamón y huevos a la copa, las barras de avena plátano, el crunch de frutas y el smoothie.
¡Una verdadera delicia! Este exquisito Brunch se convertirá en el mejor pretexto para organizar una junta con quien no ves hace tiempo, y disfrutas de ricos platos a medio día, lo que, de seguro, augurará un buen término de jornada. ¿Qué esperas?