El microondas es un aparato que, a muchos, nos ha cambiado la vida. No sólo sirve para calentar de manera rápida un sinfín de platos y alimentos en pocos minutos, sino que también podemos crear verdaderos almuerzos y recetas saladas. ¿Y qué hay de lo dulce? ¡Pues también califica! La opción que te entregamos hoy es una deliciosa Tarta de manzana al microondas que, a pesar de no seguir su receta original al horno, conserva todo ese sabor casero que tanto nos gusta. Una preparación sencilla, rápida y con pocos ingredientes, con resultados que sorprenderán a todos.
Ingredientes (8 porciones) -100 gramos de azúcar
-3 manzanas
-3 huevos
-50 gramos de margarina
-250 mililitros (ml) de leche
-5 cucharadas de harina
-150 gramos de azúcar
-1 cucharadita de polvos de hornear
- Mermelada (opcional)
Preparación Preparar el caramelo: en un recipiente apto para microondas colocar 100 gramos de azúcar y 2 cucharadas de agua, con una cuchara mezclar. Programar el microondas a máxima potencia (100%) por 2 minutos y cocinar.
Transcurrido el tiempo revisarlo, si ya tomo un color dorado, retirar del microondas, si notas que aún le falta ponerlo por 1 minuto más. Dejar que pierda un poco de temperatura, que deje de burbujear, y con cuidado mueve el recipiente para que el caramelo forre los bordes además de la base del molde. Dejar enfriar.
En un recipiente mezclar la leche, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, 150 gramos de azúcar, los huevos y el polvo de hornear. Batir todo muy bien para que quede una crema uniforme. Verter esta crema en el molde encima del caramelo. Pelar y cortar las manzanas en forma de gajos, cubrir la superficie hasta que esté completamente tapada.
Introducir la tarta en el microondas, cocinar a media potencia durante 5 minutos. Sacar la tarta del microondas pintar la superficie con mermelada y volver a cocinar por 3 minutos a media potencia. Una vez pasado el tiempo revisar si ya esta cocido para esto, introduce un palo de brocheta en la masa (si no sale limpio, dejarla unos minutos más). Para que adquiera un color dorado puedes darle 1 a 2 minutos con la opción de grill. Dejar enfriar una media hora antes de desmoldarla y servir.
La tecnología es parte de nuestra vida y hay que sacarle provecho a esta realidad actual. Prepara los más ricos platos de forma rápida y sin perder ningún minuto de tu tiempo, desde recetas saladas hasta el más rico postre, como esta espectacular Tarta de manzana. ¡A cocinar al microondas!