No es necesario tener poderes especiales para hacer magia, pero esa magia de verdad, la que te sorprende dentro de tu cotidianidad. La cocina es el lugar ideal para que esa magia se transmita a las ricas preparaciones que nacen de ella, pero la receta que hoy te mostraremos, definitivamente, te sacará de tus casillas. Se trata de un Trampantojo, increíble forma de presentar platos para engañar a nuestra vista, creando la sensación de ver algo que en realidad es otra cosa. En la fotografía principal se logran ver unos deliciosos Cupcakes que, tal y como cualquier otro, suponemos que se trata de dulces pasteles cubiertos de suave crema. ¿Estás seguro que los que estás observando son cupcakes corrientes? ¡Continúa leyendo sobre estos cupcakes tramposos!
Ingredientes (6 unidades)
-400 gramos de carne molida
-1 huevo
-2 cucharadas de pan rallado
-2 cucharadas de perejil picado
-1 diente de ajo
-½ kilo de papas
-1 cucharadita de margarina
-2 cucharadas de leche
-½ cebolla
-½ pimentón
-1 cubo de caldo concentrado
-Sal – Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Para preparar la salsa: cocinar a fuego medio 1/4 litro de agua, cebolla, pimentón, ajo y el cubo de caldo concentrado, dejar hervir por 5 minutos y apagar. Una vez que el caldo se ha enfriado, retirar el pimentón, la cebolla y el ajo, verter en una hielera, llevar al refrigerador hasta que este congelada.
En una olla con abundante agua y sal cocinar las papas peladas, cuando estén blandas, retirarlas del fuego, escurrir. Poner en las papas cocidas en un recipiente y moler. Mezclar las papas molidas con margarina y leche, sazonar a gusto. Revolver hasta formar el puré.
Precalentar el horno. En un recipiente mezclar la carne, pan rallado, huevo, perejil y el diente de ajo picado, salpimentar a gusto.
Trabajar con las manos hasta formar una pasta. En un molde para cupcakes, colocar un poco de la mezcla, ahuecar el centro, colocar un hielo de salsa congelada y tapar con otro poco de carne.
Llevar a horno medio y cocinar por 15 minutos, apagar. Una vez que estén tibios, desmoldar. Colocar los cupcakes en moldes de papel. Antes de servir calentar en el microondas por 1 minuto a 900 W para lograr la temperatura adecuada. Colocar el puré en una manga pastelera y aplicarlo sobre el cupcakes.
¡Sorpresa! Si bien al morder estos cupcakes tu lengua estaba lista para percibir un dulce sabor, esta divertida forma de comer puré con carne no te hará olvidar jamás la magia que puede ocurrir en nuestra cocina. Prepara trampantojos y sorprende a todos con increíbles preparaciones. ¡A jugar!