Lo bueno de la cocina es que puedes innovar con diferentes ingredientes y recetas, mezclando todo lo que se te pueda ocurrir y crear platos únicos y novedosos. Esta preparación es un ejemplo de que lo bueno no sólo se copia, sino que también se une. Te invitamos a descubrir una deliciosa Pizza de tallarines. ¡Así es! Una espectacular unión de platos que nace a partir de la mezcla de tallarines cocidos como masa y ésta rellena de choclo, salsa blanca, salame y trozos de queso. ¿Suena delicioso o no? ¡A cocinar!
Ingredientes (6 porciones) -400 gramos de tallarines
-2 huevos
-2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
-250 centimetros cubicos (cc) de leche
-1 ½ cucharada de maicena
-250 gramos de choclo en grano cocido
-150 gramos de salame
-250 gramos de queso para derretir
-Sal – Merquén
-1 Cucharadita de orégano
-Aceite de oliva
Preparación En una olla con abundante agua y sal cocer los tallarines por 15 minutos, hasta que estén blandos. Escurrir y reservar.
Preparar la salsa blanca: en una olla pequeña mezclar leche, maicena y orégano, sazonar a gusto, cocinar a fuego medio sin dejar de revolver hasta que hierva y espese.
En un recipiente batir los huevos, añadir los fideos, mezclar suavemente.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, verter la mezcla de fideos y huevo, aplastarlos bien, mover para que no se peguen, dar vuelta y cocinar por el otro lado.
Poner la masa de tallarines en una lata para horno, cubrirla con salsa blanca, choclo cocido, trozos de queso y de salame, llevar al horno unos minutos, hasta que el queso se derrita. Retirar y servir
Dicen que las mejores pastas y pizzas se cocinan en Italia, pero ¿porqué no unir estas dos preparaciones en tu propia cocina, con resultados increíbles? Atrévete con esta deliciosa Pizza de tallarines y ¡sorprende a todos!