¿Qué más típico que el mote con huesillos? Convertido desde sus orígenes en una delicia, es un postre difícil de resistir. En mi casa siempre preparamos el mote con huesillos de la misma forma, pero esta vez le dimos un toque gourmet, con los mismos ingredientes de siempre pero con una nueva presentación que, de seguro, llamará la atención. Conservando todo el sabor, el aroma y la textura de su forma original, este mousse de mote con huesillos se seguro ¡te sorprenderá!
Ingredientes (10 porciones)
-250 gramos de huesillos
-200 gramos de mote
-200 gramos de azúcar
-4 cucharadas de azúcar
-250 mililitros (ml) de crema
- Un palito de canela
-2 cucharaditas de gelatina sin sabor
Preparación En un pocillo con agua remojar los huesillos toda una noche. De igual manera remojar el mote. Cocinar los huesillos en abundante agua con azúcar. Una vez que estén blandos retirarles el carozo y picar finamente la pulpa. En una olla pequeña colocar 1 taza del jugo de la cocción de los huesillos, 4 cucharadas de azúcar y canela, cocinar a fuego medio hasta que hierva, mantener por 10 minutos en el fuego hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Incorporar la pulpa de huesillos picada, mezclar, cocinar por 3 minutos y apagar.
Lavar el mote, colocarlo en una olla con agua y cocinar, dejar hervir por 15 minutos, hasta que este cocido y blando, apagar. Reservar. En un recipiente batir la crema hasta que este firme, reservar. Disolver la gelatina sin sabor a baño maría, para esto disponer de dos pocillos pequeños a un pocillo le ponemos agua hirviendo hasta la mitad y sobre éste colocamos otro pocillo con la gelatina sin sabor y un poco de agua, revolvemos hasta disolver.
Formar el mousse, para esto mezclar el mote cocido, la crema batida y la gelatina sin sabor disuelta, revolver suavemente hasta integrar totalmente.
En pocillos o copas individuales, disponer el mousse y sobre él la pulpa de huesillos molida.
Otra forma de servir es colocar 1 a 2 cucharadas de mousse en un plato o pocillo y sobre el la pulpa de huesillos. Refrigerar y servir.
Las Fiestas Patrias y las altas temperaturas que se empiezan a sentir, son la mejor excusa para disfrutar de un rico mote con huesillos. Refrescante, rico y natural pero con un toque distinto, esto es lo que te entrega este novedoso Mousse de Mote con huesillos Un postre que además de ser refrescante, posee un sabor espectacular. ¿Te animas a prepararlo?