Una preparación que recuerda a viejas tradiciones y a sabores del sur. Una variación del clásico puré, utilizando ingredientes tradicionales que le brindan un carácter único. Una reconfortante y deliciosa preparación que te hará sentir bien.
Ingredientes 6 papas medianas
200 gramos de zapallo 2 cucharadas de mantequilla
½ taza de leche
½ cucharadita de merken Sal a gusto
Porciones 6 porciones
Preparación Lava bien y limpia las papas y el zapallo. Corta ambos en trozos medianos. Añade agua hirviendo y sal en una olla y pon a cocer los vegetales en una olla tapada por 20 minutos o hasta que estén blandos.
Saca la olla del fuego y escurre el agua reservando 1 o 2 tazas. En un bowl pon las papas y el zapallo cocidos, junto a la leche, merken y mantequilla. Con una batidora o un procesador de alimentos, mezcla los ingredientes hasta que obtengas una mezcla cremosa. Si ves que te falta agua, agrega poco a poco agua de la cocción de los vegetales hasta que el puré quede en el punto que prefieras.
Este puré puedes prepararlo tan picante como quieras. Si tu tolerancia al picor del merken es alta, puedes añadir más. Este tradicional aliño chileno entrega un sabor único, te sentirás inmediatamente como en el sur del país cuando pruebes tu preparación. Ideal para servir acompañando carnes u otras verduras.