Que mejor que llegar a casa y comer un rico trozo de queque, y si está lleno de color y sabor a naranjas mejor aún. Es por esto que en esta ocasión te presentamos el Orange cake, un queque hecho con la naranja entera, sí con cascara y todo, aunque no lo creas. Te entusiasmaste, entonces atrévete y manos a la obra, a cookcinar.
Ingredientes (20 porciones)
-1 naranja grande
-3 huevos
-3 tazas de harina sin polvos de hornear
-1 ½ cucharadita de polvos de hornear
-1 taza de aceite
-1 ½ taza de azúcar
-Margarina para untar el molde
Preparación Precalentar el horno. Lavar la naranja, partirla en 4 partes. En la juguera colocar 1 taza de aceite, 3 huevos y la naranja partida.
Mezclar, hasta moler completamente la naranja y formar una especie de crema.
En un recipiente colocar la harina y los polvos de hornear cernidos, agregar azúcar y el batido de naranja, con ayuda de una cuchara de madera mezclar suavemente hasta integrar totalmente.
Verter la preparación en un molde previamente enmantequillado. Llevar a horno precalentado, hornear por 30 a 40 minutos, hasta que el queque esté cocido por dentro. Retirar del horno, dejar que el orange cake, se enfrié y desmoldar, espolvorear con azúcar flor o bañar con glasé al momento de servir.
¡Te gusto!.. Fácil y sencillo pero con un resultado excepcional, a disfrutar de las bondades de las naranjas, y de un te acompañado de este delicioso Orange Cake.