Los famosos tacos son de gusto popular, los tradicionales hechos en base a tortillas con una gran variedad de alternativas para el relleno ¡Hoy puedes preparar tus propias tortillas! Si lo que buscas es cocinar algo fácil y rápido, entonces ¡esta receta es para ti! Para compartir un almuerzo, una comida o simplemente una reunión entre amigos, estas tortillas son la excusa precisa, donde la conversación y la comida serán los actores principales. Con pocos y simples ingredientes crearás una verdadera delicia culinaria.
Ingredientes (10 unidades)
-½ kilo de harina sin polvos de hornear (puede ser integral, de maíz o blanca)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
-250 mililitros (ml) de agua tibia
Preparación En un recipiente mezclar la harina y la sal, en el centro agregar 2 cucharadas de aceite de oliva. Incorporar agua tibia en pequeñas cantidades hasta formar una masa homogénea.
Volcar la masa sobre una mesa enharinada y amasar hasta que la masa este lisa y suave. Colocar la masa en un recipiente, tapar y dejar reposar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, dividir la masa en 10 porciones, formar bollitos. En una mesa enharinada y con ayuda de un uslero, estirar los bollitos formando círculos bien finos.
En un sartén (preferentemente de teflón) sin aceite, colocar los círculos de masa, cocinar hasta que se inflen un poco, dar vuelta la tortilla y cocinar por el otro lado.
Ir colocando las tortillas listas en un plato o en una panera con un paño limpio y tapar con otro paño. De esta forma mantendremos las tortillas calientes y evitaremos que se sequen. Y listo, ahora a rellenar las tortillas y a comer.
¿Qué te pareció? De manera fácil y rápida podrás disfrutar de un plato fresco y lleno de sabores. Reúne los ingredientes necesarios para las tortillas y para el relleno que más te guste y ¡a disfrutar!