Cuando estamos cuidando nuestra alimentación pero aún así queremos comer algo contundente, inmediatamente pensamos en un sandwich naturista. Sin embargo, pocas veces salimos de los ingredientes típicos, como lechuga y jamón de pavo. Acá te dejamos una excelente idea para preparar una innovadora ensalada que también puedes incluir como relleno de un delicioso sandwich.
Se trata de una ensalada con mucha personalidad y, sobre todo, con mucho color, lo que la convierte en un plato muy llamativo. El ingrediente a destacar son las alcaparras, capullos cerrados de un arbusto oriundo de la región del Mediterráneo, que posee un intenso sabor salado y agrio, que viene perfecto con esta ensalada-sandwich. Echa a volar tu imaginación y crea una preparación única, saludable y, por sobre todo, deliciosa.
Ingredientes -1 tomate
-1 lechuga hidropónica
-200 gramos de camarones cocidos y pelados
-4 cucharadas de alcaparras
-Pan de molde integral multigranos
-Aceite de oliva
-Jugo de ½ limón
-1 cucharadita de orégano
-Sal - Pimienta
Preparación Lavar el tomate, cortarlo en gajos finos, reservar. Lavar la lechuga, escurrir y secar. Reservar. Lavar los camarones, en un sartén con aceite de oliva saltearlos por 5 minutos, reservar. Preparar el aderezo mezclando en un recipiente jugo de limón, orégano, aceite de oliva y salpimentar.
Distribuir en una rodaja de pan, la lechuga, los tomates, camarones salteados y las alcaparras, sazonar con el aderezo preparado, tapar con otra rodaja de pan.
Esta ensalada la puedes servir como relleno principal de un delicioso sándwich o simplemente como una ensalada. Ahora a atreverse y a disfrutar.