Tailandia es uno de los países con la mayor producción de camarones a nivel mundial. Y como es posible imaginar, no toda la producción es exportada, los camarones, y específicamente la pasta de camarón es uno de los principales ingredientes de la comida thai. Para esta ensalada no usaremos pasta, sino camarones congelados cuya procedencia tal vez sea del país asiático.
Ingredientes 100 gramos de lechuga 50 gramos de espinaca 1 pimentón pequeño
200 gramos de camarones
2 dientes de ajo chilote
40 gramos de mantequilla
5 cucharadas de aceite de oliva
50 ml de vino blanco sal, pimienta y merquen a gusto
Porciones 2 porciones
Preparación Lavar bien las espinacas y lechuga y picarlas en trozos grandes. Mezclar y usar de base en un bowl de ensalada. Agregar el pimentón picado en forma horizontal.
En un sartén calentar la mantequilla junto al aceite oliva. Añadir los dientes de ajo cortados en trozos pequeños y el vino blanco. Poner además sal, pimienta y merquen a gusto. Agregar los camarones y sofreír por 5-10 minutos dependiendo del tamaño de éstos.
En el bowl que contiene la lechuga y espinaca, añadir los camarones salteados junto a su jugo, revolver bien y comer tibio. Si prefieres puedes esperar a que los camarones se enfríen antes de servir. Una reponedora enslada para despertar tu cuerpo.