Los postres con sémola son un pasaje directo a nuestra infancia, llena de días de dulzura y cosas ricas para comer. La receta de hoy rememora un clásico del recetario de la abuelita y le otorga modernidad con un ingrediente de lujo: se trata de una deliciosa Sémola con leche y chocolate, postre pensado para esos golosos empedernidos gozan al disfrutar de una preparación diferente cada día. Sigue estos sencillos pasos y tendrás en tu mesa un verdadero manjar culinario de nuestra repostería tradicional. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (8 porciones) -1 litro de leche
-8 cucharadas de sémola
-4 cucharadas de azúcar
-200 gramos de chocolate en barra
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 taza de azúcar
-¼ taza de agua
Preparación Para el caramelo, en una olla pequeña colocar 1 taza de azúcar y ¼ taza de agua, llevar a fuego medio, revolver. Cocinar hasta que la preparación se torne de color dorado. Apagar y verter el caramelo en pocillos.
En una olla colocar la leche con 4 cucharadas de azúcar, llevar a fuego medio hasta que hierva, incorporar el chocolate rallado y la esencia de vainilla, revolver hasta que el chocolate se haya disuelto y este totalmente integrado a la leche.
Una vez que el chocolate se haya disuelto completamente, bajar el fuego, incorporar la sémola en forma de lluvia sin dejar de revolver, cocinar por 5 minutos. Apagar y verter la sémola con leche y chocolate en los pocillos acaramelados. Dejar enfriar y refrigerar antes de servir.
¡Delicioso! Lo mejor de esta Sémola con leche y chocolate no sólo radica en su perfecta combinación de sabores, sino que también en su originalidad y agradable textura al paladar. ¿Qué mejor? Sorprende a todos con una receta que evoca un dulce pasado y lo transforme en un presente más rico que nunca.