Esta es una excelente idea para un almuerzo, ya que tiene carne, verduras y arroz.
Ingredientes - 1/2 kilo de posta molida
-
1 cebolla
-
1/2 taza de arroz
-
1 salsa de tomate
-
1 diente de ajo
-
1 Repollo
Preparación. Saca las hojas de repollo con mucho cuidado, intenta que se rompan lo menos posible. Es mejor aprovechar las hojas de más afuera ya que estas salen con más facilidad.
Pon las hojas en una olla grande, y vierte agua hirviendo sobre ellas. Cocina por unos dos minutos hasta que las hojas se ablanden un poco. Intenta darlas vueltas cuidadosamente, ya que las que queden arriba se ablandarán menos que las de abajo. Pasado el tiempo, retira del fuego, bota el agua y agrega agua helada para que no se sigan cociendo.
En una fuente, mezcla la carne olida, la cebolla picada en cuadros, el arroz, el ajo molido. Aliña a gusto con sal, pimienta y las especies que más te gusten. Finalmente agrega la salsa de tomates.
¡Aquí viene la parte de envolver a los niños!
Toma una de las hojas de repollo, corta la ven principal para que luego sea más fácil envolver. sobre la hoja, agrega una porción de la mezcla de carne. El tamaño de esta va a depender de ti. Envuelve la mezcla con la hoja de repollo (puedes usar mas de una si es necesario) y ponla en una olla. Repite este proceso hasta acabar la mezcla de carne, y ve poniendo los niñitos al fondo de la olla de modo que queden unos al lado de otro. con esto evitarás que se desarmen durante la cocción.
Para cocinarlos, tienes dos opciones (yo prefiero, y es la que ocupo, la primera).
Opción 1: Agrega agua hirviendo hasta tapar los niñitos (sólo cubiertos, no para que floten) y cocina a fuego lento por 20 minutos.
Opción 2: antes de poner los niñitos en la olla, cubre la superficie de la olla con aceite o con unas hojas de repollo (para que los niñitos no se peguen durante la cocción) y cocina a fuego bajo sobre un tostador, con la olla tapada, por aproximadamente una hora.