Hay que admitirlo: muchos hemos caído en la tentación de la comida rápida, esa que se caracteriza por su preparación industrial y por ser, generalmente, muy rica en grasas y calorías. Hoy tomamos un clásico de estas cadenas alimenticias y le entregamos todo nuestro sello Cookcina, preparando en casa un delicioso Pollo frito extra crujiente, receta increíble con la que se consigue un pollo diferente, crujiente por fuera, tierno por dentro y con un sabor que vuelve loco a cualquiera. Definitivamente, crearás un plato al más puro estilo americano al que nadie podrá resistirse.
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de filetes de pollo
-150 mililitros (ml) de leche
-300 gramos de harina de maíz
-300 gramos de harina sin polvos de hornear
-2 cucharadas de tomillo
-2 cucharadas de orégano
-2 cucharadas de pimienta
-2 cucharadas de ají de color
-Sal
-Aceite para freír
Preparación En un recipiente mezclar 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de pimienta, 1 cucharada de ají de color, 150 gramos de harina de trigo, 150 gramos de harina sin polvos de hornear, añadir toda la leche, revolver hasta incorporar todos los ingredientes. Sazonar los filetes de pollo, introducir el pollo en el recipiente con la mezcla preparada, dejar macerar durante 2 a 3 horas.
Preparar el rebozado, en un plato o bandeja mezclar el resto de las especies, con el resto de las harinas. Preparar una sartén con abundante aceite para freír. Tomar los filetes de pollo macerado, pasarlos por la preparación del rebozado, deben quedar bien rebozados, añadir el pollo ya rebozado a la sartén y freír unos 2 a 3 minutos por cada lado, debe quedar dorado.
Retirar del aceite y pasarlo a un plato con papel absorbente. Servir con arroz, papas o alguna ensalada.
No sabemos si lo crujiente, lo sabroso o lo contundente. Sea cual sera tu característica favorita, cada una de las particularidades de este Pollo frito extra crujiente tiene la gran capacidad de encantar a todo quien se atreva a darle un primer mordisco. ¡Sorprenderás!