El zapallo italiano es una de mis verduras favoritas y, como tal, lo he disfrutado en diferentes recetas y platos: relleno, frito, en guisos y como ensalada. Buscando nuevas formas de prepararlo, me topé con estos Rolls de zapallo italiano con queso crema, deliciosos y frescos bocados de esta increíble verdura rellenos de una serie de ingredientes que los hacen una receta única, sabrosa e innovadora. ¿Cocktail, entrada o picoteo? ¡Tú decides cómo degustarlos! Sigue estos sencillos pasos y en un dos por tres se transformarán en tu opción favorita para comer tu verdura regalona.
Ingredientes (6 porciones)
-3 zapallitos italianos
-1 cucharada de aceite de oliva
-100 gramos de queso crema
-2 cucharadas de perejil picado
-3 cucharadas de choclo en granos cocido
-2 cucharadas de atún
-½ cucharadita de jugo de limón
-Sal - Pimienta
Preparación Precalentar un sartén de teflón.
Lavar los zapallitos, retirar los extremos del zapallito, cortar en láminas. Pincelar las láminas de zapallito con aceite, sazonar con sal y pimienta.
Poner las rebanadas de zapallito en el sartén, cocinar por los dos lados hasta que estén doradas. Retirar y reservar.
En un recipiente mezclar el queso crema, perejil, choclo, atún y jugo de limón, salpimentar a gusto. Sobre cada rebanada de zapallito poner 1 cucharada de la mezcla de queso en una punta, enrollar el zapallito.
Puedes traspasar un mondadientes para que el rolls quede más firme. Disponer los rolls de zapallito en una fuente y servir.
No sé si el relleno, el zapallo, o ambas opciones juntas. Lo cierto es que, a gusto de muchos, cada uno de los elementos de estos Rolls de zapallo italiano con queso crema hace de esta receta una preparación única que, junto a su frescura y sabor, son capaces de deleitar hasta al paladar más exigente.