Una buena alternativa a los sartenes de teflón son los sartenes de cerámica. Se ha discutido por bastante tiempo si el teflón es tóxico o no. Las opiniones parecen convenir que si los implementos de cocina de teflón son utilizados a temperaturas moderadas son seguros, ya que, los gases tóxicos comienzan a salir cuando el teflón alcanza temperaturas elevadas. En caso de quieras prevenir, los sartenes de cerámica marca Oroley son bastante buenos.
Llegué a una tienda especializada en productos de cocina buscando alguna alternativa al teflón. La vendedora me recomendó un set de 2 sartenes y una plancha marca Oroley con recubrimiento de cerámica a un precio de $60.000. Hasta ahora han sido una muy buena compra, no se ha pegado ningún alimento y los sartenes se mantienen sin ralladuras, lavándolos con cuidado y teniendo la precaución de no usar implementos metálicos. En el empaque dice que son aptos para lavavajillas, pero yo he preferido continuar lavando a mano.
La superficie inferior de los sartenes y plancha es gruesa, lo que permite que estos alcancen mayores temperaturas más rápido. Al mismo tiempo, esto hace que los sartenes sean utilizables tanto en cocinas a gas como eléctricas.
El peso tanto de los sartenes como de la plancha es adecuado para que una mujer pueda cocinar con tranquilidad. Además tienen mango ergonómico de silicona que ayuda a sostenerlos de manera correcta para tu muñeca.
¿Recomendarías la Plancha y Sartenes Oroley? Si