Como lo he dicho en numerosas ocasiones, lo mío no es lo dulce. Y como también lo he mencionado, es una lástima cuando se tiene una madre que cocina delicias azucaradas reconocidas por todos. Eso mismo sucedió este fin de semana: reunión familiar en Chillán. Harto trago. Mucha comida. Primos chicos adictos al merengue. Merengados. Está bien, no lo negaré, le quedaron deliciosos y por poco comienzo a cuestionar mi postura salada ante la vida ¿Quieren dudar igual que yo? Sigan estos pasos:
Ingredientes (6 personas): - 4 claras.
-
250 grs. de azúcar blanca.
-
1 cucharadita de maicena.
-
1 pizca de sal.
-
Puré de lúcuma/mermelada casera.
-
Mantequilla.
Utensilios: - Batidora.
-
Manga.
-
Boquilla.
-
Papel mantequilla.
Preparación: 1.Pone a hervir agua en una olla para preparar el merengue a baño maría. Vacía en un bol las claras, el azúcar y la pizca de sal. Bate a punto nieve sobre la olla.
2.Una vez que esté espeso, agrega la maicena y sigue batiendo hasta que el merengue esté duro y compacto. Todo el proceso es sobre la olla. Si al dar vuelta el bol el merengue no cae, está listo.
3.Precalienta el horno a 180°C mientras enmantequillamos el papel mantequilla que va a ir sobre la lata del horno.
4.Dispone la boquilla en la manga y luego el merengue, aprieta para botar el aire acumulado. Cuando ya esté todo el merengue sin espacios en la manga, forma pequeños discos sobre el papel mantequilla que debe estar sobre la lata.
5.Lleva al horno a 100°C hasta que los discos estén secos. Saca del horno y dejar enfriar para luego rellenar con el puré de lúcuma o la mermelada casera. Para rellenarlos es tan simple como untar uno con mermelada o puré de lúcuma y luego usar otro para tapar. Sí, como un pan.
Y si deseas preparar tu propia mermelada casera para rellenarlos, te recomiendo esta de uva. Exquisita ¿Algún postre rico y dulce? Almendrado casero.