Los zapallos italianos son mis verduras favoritas, ya que son deliciosos, poseen una suave e inigualable textura, los puedes preparar de muchas maneras y quedan bien con todo. Definitivamente, son el acompañamiento ideal. En esta ocasión, te presentamos un rico Guiso de zapallo italiano preparado en olla, modalidad quel le entrega un sabor especial al cocinarse el zapallo en su propio jugo, junto a otros diversos ingredientes que se impregnan en él, creando así un plato con sabores únicos. ¿Y para acompañar? ¡Papas fritas! Esta receta es un éxito asegurado. ¡A cocinar!
Ingredientes (para 6 porciones) -4 zapallitos italianos
-4 huevos batidos
-250 gramos de carne molida
-1 zanahoria
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación Lavar los zapallitos, cortar y eliminar la punta dura. En una olla con aceite de oliva sofreír por 10 minutos la cebolla picada fina, la zanahoria picada, los zapallitos cortados en cubos y el ajo picado. Agregar la carne molida, salpimentar a gusto y dejar cocinar por 15 minutos tapado, revolviendo de vez en cuando (si fuese necesario puedes agregar pequeñas cantidades de agua). Pasado los 15 minutos agregar los huevos revolviendo y cocinar por 5 minutos más.
Servir caliente acompañado de papas fritas.
Las verduras no siempre son las favoritas del menú, y esto le sucede a grandes y chicos. Si esto te sucede, o es la realidad de algún conocido, pon manos a la obra y dale rienda suelta a tu imaginación culinaria, ya que con un poco de creatividad y los ingrediente precisos, se puede hacer magia en la cocina. Si te gusta el zapallo italiano y quieres seguir creando nuevas preparaciones en base a él, no dudes en revisar este Zapallo italiano a la milanesa. En el caso de que te gusten los guisos de verduras y quieres aprender nuevas recetas, entonces el Guiso de Berenjenas es la opción indicada. ¡Delicioso!