Los principales ingredientes de este exquisito postre ponen lo mejor de cada uno para crear un plato sensacional: la naranja junto a su sabor cítrico inigualable; el cognac con esa "malicia" dulce de alcohol que nunca está demás; el delicioso queso crema con su textura suave y delicada, y finamente la menta con su inconfundible aroma y frescura. Cada uno aporta su particularidad para confluir en este Cheesecake de naranja con crema a la menta, que llega para deleitar y sorprender hasta a los más incrédulos.
El desafío no involucró mayor dificultad ya que, como se mencionó anteriormente, se logró rescatar lo mejor de cada ingrediente, idear una preparación simple y a la vez deliciosa, en donde se lograran conjugar todas las características de los productos, llegando así a un delicioso y fresco postre, ideal para despedir estos días soleados que aún se niegan a irse por completo.
Ingredientes Base - 150 gramos de galletas (1 paquete) - 1 taza de jugo de naranja ·50 centímetros cúbicos (cc) de coñac
Relleno - 1 queso crema (225 gramos)
-
1 tarro de leche condensada (397 gramos)
-
50 centímetros cúbicos (cc) de coñac
-
1 cucharadita de gelatina sin sabor
-
2 cucharadas de ralladura de naranja
-
1/2 taza de jugo de naranja
-
Crema de naranja a la menta
-
500 centímetros cúbicos (cc) de jugo de naranja
-
2 cucharadas de maicena
-
2 cucharadas de azúcar
-
1 puñado de menta fresca
-
1 cucharada de ralladura de naranja
Preparación Base Partir las galletas con las manos, dejar trozos pequeños, no molidas. Mezclar 50 centímetros cúbicos (cc) de coñac con la taza de jugo de naranja. En un recipiente colocar las galletas partidas y humedecer con la mezcla de jugo de naranja y coñac. Distribuir en copas y llevar al refrigerador.
Relleno Disolver la gelatina en 1/3 taza de agua caliente. Mezclar en una procesadora o juguera, el queso crema, leche condensada, el coñac, ralladura de naranja, jugo de naranja y la gelatina disuelta. Batir hasta formar una mezcla homogénea.
Crema Lavar y picar finamente la menta. Mezclar el jugo de naranja con la menta dejar reposar unos 15 minutos para que se aromatice.
Pasados los 15 minutos, en una olla mezclar el jugo de naranja con la menta, maicena, azúcar y ralladura, poner a fuego bajo, revolver continuamente hasta que hierva, retirar del fuego y reservar. Dejamos entibiar.
Armado Vaciar la mezcla sobre la base de galleta, repartimos de manera uniforme e intentamos que la superficie nos quede lo más lisa posible. Reservamos en el refrigerador durante 1 hora.
Verter por ultimo la crema. Espolvorear con ralladura de naranja y llevar al refrigerador durante un mínimo de 2 horas. Decorar con hojas de menta y gajos de naranja.
La regla siempre es atreverse: la creatividad en la cocina es base para probar y conocer nuevas e inigualables preparaciones. ¿Mi consejo fundamental? no temer a la innovación y jugársela por mezclar sabores, olores y colores. Y como en esta ocasión nos deleitamos con un rico postre lleno de frescura, te recomendamos incluir a tu menú las siguientes recetas que tenemos para ti en Cookcina: Espuma de limón, 4 preparaciones con leche de coco y mousse de maracuyá, todos postres suaves, frescos y deliciosos que, de seguro, dejarán a todos pidiendo repetición. ¡Anímate a poner manos a la obra!