Ya hemos visto que se pueden preparar tortillas con casi cualquier cosa. Es por eso que te dejo una nueva receta de tortilla, esta vez, Coliflor. A diferencia de otras recetas que encontrarás, yo no utilizo harina, esto hace que la tortilla sea aún más sana y si sigues los pasos que describo a continuación te aseguro que ¡quedará tan firme como si tuviera harina! Ingredientes (4 pesonas) - 1/2 Coliflor
-
4 Huevos
-
1 Zanahoria rallada
-
Sal y pimienta
-
Aceite de Oliva
Preparación Lo primero, es cocer la coliflor en agua. Hasta que quede al dente, aproximadamente unos 10 minutos. Escurre toda el agua. En un sartén, saltea la coliflor con la zanahoria rallada, aliña con sal y pimienta a gusto. Deja enfriar.
En un bowl grande, separa las claras de las yemas de los huevos. Para que nuestra tortilla quede esponjosa y gruesa, debes batir las claras a nieve y por otra parte batir las yemas. Una vez que nuestro salteado está frío, mézclalo con las yemas. Preocúpate de que quede toda la mezcla bañada con las yemas. Luego, esta mezcla llévala a las claras, es importante que al momento de mezclar utilices movimientos envolvente, ayúdate con un espátula, así no se perderá el aire y tu tortilla quedará con una textura suave y esponjosa.
Finalmente, en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, pon toda la mezcla. Utiliza fuego bajo para que no se queme. Cocina por unos 5-10 minutos por lado, dependerá principalmente del tamaño que hayas decidido hacer la tortilla, y con la ayuda de un plato dala vuelta para cocinar por el otro lado. Si es que tu tortilla ha quedado muy gruesa y consideras que tomará más tiempo en que el huevo se cocine lo suficente para te permita darla vuelta, puedes poner la sartén sobre un tostador y taparla, esto permitirá que se concentre el calor y la tortilla se cocine por ambos lados. Puedes dejarla más tiempo antes de voltearla.