El pimentón es una de mis verduras favoritas. Su mayor gracia es el sabor maravilloso que le da a cada preparación en la cual se utiliza. Y si bien es de la familia del Ají, no tiene nada de picante (para aquellos como yo que no disfrutan mucho lo picante en extremo).
Tanto como plato principal, como ingrediente de una receta, o incluso condimento, es capaz de dar un toque completamente distinto y delicioso a las comidas, así como darles color y vida, ya sea el verde o rojo.
En cuanto a sus propiedades, destaca la presencia de betacaroteno que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas, así como también el surgimiento de enfermedades crónicas y degenertivas; las vitaminas C y B6, que contribuyen a un buen funcionamiento de nuestro cerebro y del sistema nervioso, entre otras propiedades.
De las recetas que podría destacar, sin lugar a dudas la mejor es la de pimientos rellenos con carne, ya que son los reyes del plato. El relleno puedes variarlo, sobre todo si no consumes carne.
Y siguiendo con los platos vegetarianos, ¿qué tal una tortilla española? No es necesario incorporar chorizo ni ningún tipo de carne. Acá el pimiento es una de las verduras protagonistas, tal como en el caso de las verduras tempuras: ¿qué podría ser más rico, que variar las verduras que siempre comemos de ensalada o acompañamientos, friéndolas?
Ahora, también existen diversas salsas para untar o para condimentar tus platos en las cuales el rico pimentón es e protagonista. Ya sean salsas para untar carne, donde puedes encontrar, por ejemplo, una salsa agridulce de pimentón, o derechamente y si eres valiente, una salsa picante. Finalmente, siempre puedes incorporarlos como un ingrediente más de ricas preparaciones como una pizza o unos ricos tacos mexicanos.
Foto CC Vía Diógenes el Pacífico