Los mariscos son unos de los más deliciosos manjares que se extraen del mar y, desde siempre, se nos ha recomendado consumirlos, no sólo por sus espectaculares beneficios, sino que también por su increíble sabor, especialmente si de saciar el hambre con algo delicioso se trata. A continuación una receta muy fácil para preparar un delicioso Chupe de Jaiva, receta con la que, de seguro, tus comensales quedarán maravillados.
Ingredientes (para 5 personas) - Medio kilo de carne de jaiva
-
Medio pimentón rojo
-
100 gramos de pan rallado
-
Media cebolla morada
-
150 cc. de vino blanco
-
Aceite de oliva
-
2 dientes de ajo
-
200 cc. de crema
-
1 paquete de queso rallado
-
sal y pimienta a gusto
-
un toque de merkén
Preparación Si vas a utilizar jaivas enteras, éstas se deben cocer previamente, sacar su carne y reservar el líquido de la cocción, ya que éste será utilizado en pasos siguientes.
Para empezar la preparación de este delicioso Chupe de Jaiva, se debe picar la cebolla, el pimentón y el ajo en cuadritos, para luego saltearlos en aceite de oliva a fuego bajo por unos 5 minutos. Luego, agregar el vino y dejar reposar por otros 5 minutos.
Agregar la carne de jaiva y cocinar por 10 minutos a fuego medio, para luego incorporar la crema y el pan rallado y cocinar por 10 minutos más, esta vez a fuego suave, hasta que esté cremoso. Si es necesario, se puede añadir el líquido reservado de la carne de jaiva. Condimentar con sal, pimienta y merkén a gusto. Cabe recordar que los mariscos ya cuentan con un toque de sabor salado, por lo que se recomienda ser cuidadoso con el aliño.
Una vez terminada esta etapa, dividir la preparación en pailas de greda y cubrir con el queso rallado para gratinar. Llevar todo a horno alto (180°) por 10 minutos.
Retirar del horno y servir inmediatamente. ¿Ahora? ¡Sólo queda disfrutar de esta maravilla culinaria!
- ¿Te gustó la idea de hacer preparaciones con delicias del mar? ¡Revisa la sección Pescados y Mariscos de Cookcina y encontrarás exquisitas recetas!
Foto CC Vía Paul Lowry