Esta preparación es muy fácil y es especial para decorar tortas, pasteles o lo que tú prefieras. Además, sólo necesitarás cuatro ingredientes.
¡Manos a la obra!
Preparación 10 minutos máximo.
Ingredientes: - 250 gr. de Chocolate en barra
-
1 taza de leche entera
-
2 cucharadas soperas de crema chantilly en polvo
-
1 cucharada de café
Preparación: 1. Primero, debes preparar la crema chantilly. A una taza de leche entera bien helada le agregas las 2 cucharadas soperas de la crema en polvo. Debes batirlo en el nivel máximo como mínimo 5 minutos. Trata de que te quede espesa, pero no dura. Toma como referencia las cremas que vienen en lata, las que uno le pone a los postres. Así te debe quedar.
2. Parte las barras de chocolate en ponlas en una olla a baño maría. Yo ya tenía de esas ollas especiales para derretir chocolate, así es que me fue más fácil. Tú sólo debes poner una olla con agua caliente como base, y sobre ella otra olla, que es donde pondrás el chocolate. El chocolate se debe derretir por completo, hasta que te quede cremoso.
3. Una vez listo el chocolate, agrégale la cucharada de café y la crema chantilly que antes habías preparado, la cocina tienes que mantenerla prendida a fuego medio. Ahora, sólo debes mezclar todos los ingredientes hasta que queden unidos.
- Deja enfriar la olla con los ingredientes mezclados hasta que ya no esté caliente, más bien a temperatura ambiente. La mezcla irá tomando consistencia. Una vez que esté idóneo (ni muy líquida, ni muy dura), puedes decorar lo que prefieras. En mi caso, hice un queque. Lo dejé enfriar y le apliqué en toda la superficie la crema de chocolate. Finalmente, lo puse en el refrigerador y listo.
Como puedes ver, esta receta es muy fácil de preparar y sólo te llevará 10 minutos. ¡Inténtalo en casa y disfruta!