Ahora que se viene el verano es muy importante que estemos siempre hidratados. Así protegemos a nuestro organismo y cuerpo.
La receta que les presentaré es muy fácil de hacer y los hará olvidarse de ir al negocio de la esquina por algún refresco artificial. Lo único que necesitas ya lo tienes en tu cocina, así que si sientes mucha sed prepárate para hacer un rico granizado de limón!
Ingredientes -4 limones pelados, sin la parte blanca y sin pepas
-la piel de un limón (sólo la parte amarilla sin lo blanco)
-150 grs. de azúcar o si prefieren pueden utilizar algún endulzante
-500 grs. de agua
-500 grs. de hielo
Preparación Con un pelador sacamos completamente la cáscara a uno de los limones y la reservamos para más adelante. Luego pelamos con un cuchillo los otros tres limones. Es muy importante sacarle la parte blanca, ya que ésta es la que podría dar un sabor amargo al granizado y también sacamos las pepas.
Ponemos el azúcar, la cáscara de limón y el agua en la procesadora (mini pymer o juguera) y mezclamos durante unos 5 minutos. Cuando todo esté licuado añadimos los limones y los trituramos durante unos 5 minutos más.
Si no quieres que sea granizado puedes tomar esta mezcla y guardarla en el refrigerador y cuando tengas sed estará listo para ser tomado.
Pero, si lo quieres transformar en un refrescante granizado agrégale a la mezcla hielo previamente machacado y tu granizado estará listo!