La quínoa se ha posicionado entre unos de mis alimentos preferidos por su excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. Entre sus proteínas destaca la lisina que ayuda al desarrollo del cerebro, y de minerales como hierro, calcio y fósforo, además de poseer vitaminas.
Es por eso que en la búsqueda de recetas me encontré con el “risotto de quínoa”, un plato delicioso y fácil de hacer que te aportará todos los nutrientes necesarios para una dieta sana y balanceada.
Ingredientes -1 taza de quínoa
-3 cebollas – cortadas a cuadritos
-7 champiñones cortados a láminas
-2 cucharadas de crema blanca
-pedazos de brócolis cortados
-albahaca seca
-3 cucharadas de salsa de soya
-1 hoja de laurel
-aceite de oliva y sal
Preparación Para comenzar lavemos bien la quínoa para luego ponerla en una olla y tostarla durante unos segundos moviéndola sin parar. Luego añadimos un vaso y medio de agua, la hoja de laurel, un poco de sal, y tapamos la olla durante al menos unos 17 minutos.
Al mismo tiempo salteamos las cebollas con aceite de oliva y sal a fuego lento por unos 15 minutos. Cuando la cebolla se vea un poco caramelizada añadimos los champiñones, el brócoli, la salsa de soya, la albahaca y procedemos a cocinar todo por unos 5 minutos.
Si la quínoa ya está cocida, la mezclamos con lo demás y lo salteamos por unos tres minutos para que el sabor de todos los alimentos se mezcle bien. Como paso final agregamos las dos cucharadas de crema y revolvemos hasta que todo adquiera una consistencia cremosa.
Para servir, lo puedes acompañar con un poco de queso rayado y ¡listo!
(foto via MarionIon)