Algo súper básico y que nunca nos preguntamos mucho es ¿Cómo deberíamos almacenar el pan? Quizás por no seguir unos simples pasos nuestro pan se está endureciendo más rápido. Es así que a continuación te daré algunos consejos que te ayudarán a conservar el pan rico y fresco.
-El pan siempre se debe guardar a una temperatura ambiente de 20º, en un lugar fresco y seco, alejado de la luz directa. -No se debe almacenar el pan en el refrigerador. El frío le quita toda la humedad y lo endurece rápidamente produciéndose la cristalización de las moléculas del almidón.
-Si lo tuyo es el pan de molde, se recomienda dejarlo en la bolsa de plástico en la que viene porque así se conserva la humedad y se evita que se seque, pero siempre consúmelo antes de la fecha de expiración para que no aparezca moho.
- Si compraste pan que viene en bolsa de papel, es recomendable dejarlo ahí sólo hasta el día siguiente, si permanece más tiempo se endurecerá.
- Si compraste pan para almacenarlo en el congelador, hay que envolverlo bien en papel de aluminio o en una bolsa de plástico especial para congelar, saca todo el aire y ciérrala herméticamente. Así tu pan puede durar hasta 4 meses, y cada vez que necesites una rebanada la puedes regenerar en el horno a unos 70º C.
-Si vas a guardar el pan por más días te recomendamos sacarlo de la bolsa de papel (no es el caso del pan de molde) y envolverlo en un paño de cocina para dejarlo en la panera, así se protegerá y quedará fresco.