Hay días en los que amanezco inspirada y necesito cambiar los típicos sabores que como día a día. A cualquiera le aburren los tradicionales almuerzos de la semana, que generalmente se basan en pollo, carne, arroz, pastas o legumbres, y es sano innovar en tu cookcina de vez en cuando, sobre todo con recetas tan fáciles y ricas como esta.
Esta receta va especialmente dirigida a aquellas personas que DEJAN el pimentón aparte cuando lo ven en un plato, porque este plato cambiará la percepción que tienen sobre el él y se reencantarán con esta verdurita de nuevo. Ingredientes (para rellenar 4 pimientos):
- 4 pimientos
- 400 g de carne molida o picada
- 1 taza de tomate triturado
- 2 dientes de ajo
- perejil
- sal y pimienta a gusto
- 1 cdta. de orégano
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 caldo maggi (el que gustes) - opcional
- aceite para sofreir
Cuando tengas tus pimientos limpios, sofríe en un sartén la cebolla picada fina, la zanahoria picada en cuadritos, el ajo, y alíñalo a tu gusto. Cuando esto este casi listo incorpora la carne molida y el caldo maggi que más te guste. Al final de la preparación, añade el tomate cortado en cuadros muy pequeños.
Mientras la mezcla anterior se termina de hacer, precalienta el horno a temperatura baja.
Cuanto tengas tu pino listo, rellena los pimientos con esta preparación y llévalos a horno medio por 20 minutos. Pasado este tiempo, sácalos del horno y tápalos con queso rallado. Vuelve a calentar por unos 10 minutos más.
Cuando el queso esté completamente derretido tus pimientos rellenos estarán listos.
¡Ahora a disfrutar! Puedes cubrir el pimiento con cilantro o ciboulette, y acompañar con lo que gustes.