Receta enviada por Andrea Azocar Para cambiar las típicas empanadas de cocktail, como entrada, entremes o acompañamiento, una receta fácil, económica y que te deja muchas felicitaciones.
Recuerden que para las Papas Souflé, mientras más pequeñas mejor para servir como aperitivo. Si consiguen papas más grandes las pueden usar como acompañamiento de algún plato principal.
Para el relleno Verduras: pimentón rojo, cebollín. Puedes tratar con cebolla morada, champiñones, etc. Crema ácida: un paquete Queso; yo utilicé parmesano reggianito, puede ser queso rallado también, o otros! Tocino Ciboulette Aceite de oliva
Preparación En el horno precalentado 180-200° poner a cocer las papas con piel unos 20-25 minutos,a la lata ponle aceite de oliva y a las papas sal pimienta y aliños de hiervas si tienes.
Antes de sacarlas verificar que estén lo suficientemente blandas pinchando con un tenedor o cuchillo, y que esta se deslice.
Déjalas enfriar un poco suficiente para no quemarte, y corta la parte superior de la papa, la "tapa".
Luego con una cuchara retira papa, y dejas una "carcaza" para poder rellenarla (algo así como canoitas de zapallo italiano)
En un sartén sofreír el tocino o panceta picado fino, al igual que las verdura. Aliña a gusto tuyo con merken, orégano, ajo, etc.
Mezcla el sofrito con 150 grm de crema acida, y los restos de papas que sacaste (sin piel). Agrega queso a gusto, aceite de oliva y aliños.
Rellena las papitas, y agrega arriba mas queso y ciboulette. Ponlas en el horno hasta que esté la papa bien cocida y blanda, y el queso gratinado.